Si quieres escribir...

Siente como un escritor

¿Que sientes al escribir? ¿Te lo has planteado alguna vez?

Sentirte libre y atrapado a la vez parece contradictorio pero yo me siento así cuando escribo. La libertad de tener frente a mi un camino por recorrer que trazaré a cada paso. Libero mi mente sin filtros, todo vale; todas las opciones están en mi mano.

Pero tras unas pocas páginas la historia me atrapa a mi. Sus protagonistas observan sobre mi hombro supervisando sus acciones. Olvido mis quehaceres rutinarios, los minutos pasan estrepitosamente hasta que la lavadora termina y me reclama. Extiendo la ropa en el tendedero lo más rápido que puedo, recojo los restos del desayuno y me preparo para ir a trabajar. Me siento un autómata entre estas tareas mientras una parte de mi se ha quedado frente al teclado planificando el siguiente paso. Corro hacia la parada de autobús impaciente por tomar asiento, con treinta minutos de camino por delante durante los que volveré a sumergirme en el escrito que dejé pausado, con los personajes que esperan congelados que los reanime.

Cuando escribes debes sentirte abrumado, ilusionado, impaciente y fuerte. Debes sentir esa fuerza que emanas, dejarla salir. No implosiones; explota.

A veces estamos tan metidos en la historia que todo lo demás se vuelve secundario.

Debes estar alerta porque podemos tender a retraernos en nosotros mismos y nuestro ‘mundo paralelo’ cuando la realidad es una fuente inacabable de experiencias y aventuras que no solo nos ayudarán a enriquecernos como personas, si no también como escritores.

Porque si un sinfín de emociones te invaden cuando escribes, creeme, eres escritor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s