Si quieres escribir...

Ten las cosas claras

Me he encontrado por el camino todo tipo de opiniones. Y no sobre mis relatos si no sobre este sueño que persigo.

-Bueno me voy a preparar la clase de esta tarde.
-¿Que clase?
-Estoy asistiendo a unas clases de escritura creativa.
(Risita disimulada)
-Hasta luego, creativa.- Me responde en tono de broma.

Esta conversación la mantuve hace poco con un familiar. Incluso cuando escribir es una afición me he encontrado con personas que no terminan de entender que esto “me divierta” como a ellos ir al cine, tomar unas copas, hacer deporte… Por norma general no lo hacen con mala intención, pero algunos lo perciben como si escogieras trabajar (o estudiar) en tu tiempo libre.

Además al no ser una actividad en grupo en ocasiones sacrificas una reunión de amigos o cualquier otro plan. En mi caso hace poco al salir de trabajar todos mis compañeros iban a tomar algo con motivo de una celebración.

-Tengo que irme, dan una charla en directo sobre marketing para escritores.

No lo encajan igual que, por ejemplo, una clase de yoga o un compromiso familiar. A veces encontrarás extrañeza o simplemente poca empatía. Tranquil@, al menos en mi caso, solo es al principio. No lo escondas ni te excuses, escribir forma parte de ti y debes ser tu mism@, mostrarte tal y como eres para que puedan apreciarte con sinceridad. Se acostumbran enseguida.

En un momento de mi vida decidí empezar a crearme un hueco como escritora, empezar a tomármelo en serio sin dejar mi profesión, que no tiene nada que ver con el mundo de las letras. Eso iba a requerir sin duda un sacrificio; mi tiempo libre.

He aprendido que la constancia es lo más importante. Tomátelo en serio, permite que tu alrededor lo perciba así y recibirás el apoyo que vas a necesitar.

Una última cosa; cuidado con la admiración. Algunos halagarán tu esfuerzo “gratuito” y a todos nos gusta recibir elogios. Disfrútalos, ¡te los mereces! Pero no olvides que solo llegarás a tu objetivo teniendo claro que debes aprender a diario (con cursos, charlas, ejercicios, lecturas de todo tipo y escribiendo todo lo que puedas) y que SIEMPRE podrás seguir mejorando.

¿Has encontrado incomprensión en tu círculo cercano? ¿Te apoyan? Coméntalo, ¡seguro que somos muchos más!

3 comentarios en “Ten las cosas claras”

  1. A mí, sin ir más lejos, cuando me pregunta a qué me dedico y respondo: escribo.La gente se lo toma como un hobby, como una alternativa a ser algo más, como bien dices, en tu tiempo libre. Otra cosa es decir: soy escritora. Si aun así siguen pensando que deberías hacer algo más con tu vida, es que la opinión de esa persona te interesa lo mismo que a ella la lectura,

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta la última frase de tu comentario, totalmente de acuerdo contigo. El problema es cuando es una persona de tu círculo más cercano. Lo único que podemos hacer es continuar nuestro camino, no tenemos que demostrar nada a nadie más que a nosotros mismos. Opino que los más cercanos acaban dándose cuenta de que nos lo tomamos en serio y nos brindan su apoyo. Y quien no lo haga… Bueno, como en cualquier otro campo de nuestra vida es exactamente eso; nuestra vida.

      Le gusta a 1 persona

    2. De acuerdo (y no digo «completamente», porque estoy en guerra con los adverbios 😆. Hoy, componiendo mi blog, he encontrado una frase que me ha encantado. «If you wish to be a writer, write» Y yo aporto, y no dejes que el entorno te condicione😉 Me encanta tu Blog Gabrielleteclea. Ya te sigo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s