Relatos

Microrrelatos

·Resguardado:

  Cuando hace frío todos nos resguardamos solos. Por eso aquel vagabundo se extrañó tanto cuando le ofrecí cobijo. Tanto que se asustó demasiado. Me puso nervioso. Tanto que lo maté antes de lo planeado.

·Asalto:

  Corre pasillo abajo sollozando. Las gotas de sangre trazan el camino como migas de pan. Impide que abra la puerta, muerde el brazo que asoma y escucha gritar a su atacante. Aprieta más la mandíbula, sintiendo como la carne cruje en su boca, cuando el frío acero se hunde en su espalda. Desgarra la carne y cae, vencida.

·Ellas:

  –Una mujer nunca está a salvo–.Replicó ella.

  –Porque piensan como tú–.Respondieron las demás.

·Todo era campo:

  –Todo era campo–.Decía siempre Eusebio a quien quisiera escucharle. Esa tarde me tocó a mi.–De niño llevaba un cubito de leche aguada para que los más pobres mojaran un paño en ella y así pudieran chuparlo sus bebés. Mis amigos y yo correteábamos donde habían fusilado a mi padre por Carlista. Allí, donde ahora quema el asfalto.

  <<Ahora vivimos otro tipo de pobreza, más complicada. “Crisis” la llaman; es una guerra silenciosa contra el pueblo. Os cedo estos tiempos, yo ya sufrí los míos–.Dijo empuñando su vieja escopeta.

·Su niña:

  Mi niña la pequeña siempre está discutiendo con mi exmarido. Cuando me la trae los domingos jura no volver a hablarle por cualquier motivo que yo ni escucho. Él, pocos días después, la llama para hacer las paces prometiéndole alguna golosina o excursión y vuelta a empezar. Creo que en el fondo él no siente más que lástima por ella; estoy segura de que sabe que no es suya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s